Narbonne o Narbona es una ciudad muy reducida siendo unos de los imprescindibles destinos navideños del Sur de Francia para ir con niños. No os perdáis todo lo que ofrece esta ciudad junto al Canal de la Robine, un día será suficiente para vivir la magia de la navidad en Narbonne.

Dónde aparcar
Os recomendamos un parking céntrico, nosotros dejamos el coche en el parking de pago Parking Indigo Narbonne Halles, en la 1 Cr Mirabeau a orillas del canal de Robine. También tenéis un parking gratuito en Parking Public Rue de la Robine, pero tener en cuenta que en época navideña esta lleno y mejor ir a lo seguro.
Qué ver en Narbonne en navidad
En Narbonne hay una amplia programación de actos navideños, mercadillos navideños, ferias, espectáculos y mucho más. Abierto desde primeros de Diciembre hasta el día de Reyes, os recomendamos evitar el puente de Diciembre, suele ser algo agobiante de gente. ¡¡¡ Féeries de Noël os espera !!!
FÉERIES DE NÖEL ( COURS DE LA RÉPUBLIQUE & COURS MIRABEAU )
Le Féeries de Nöel se sitúa entre el Pont de la Liberté y el Pont des Marchands, a orillas del canal de Robine, si podéis ir al atardecer es mas bonito con todo el canal iluminado. Esta zona es la más iluminada y decorada de Narbonne, podéis encontrar musicales y pasacalles que dinamizan el centro de la ciudad.
A lo largo de la Cours de la République ponen el mercadillo, un montón de casetas blancas con el tejado rojo simulando un pueblo navideño, está abierto de 10:00 a 22:00 h. y pasear por su mercado es gratuito. No os olvidéis de probar los pretzels y las galletas de jengibre. También encontrareis una pequeña pista de hielo que abre todos los días de 11:00 a 20:00h, donde podréis patinar por 3€ durante 45 minutos, incluidos los patines.
En Cours Mirabeau instalan una feria con atracciones gigantes, trenes, montañas rusas, máquinas de ganchos para coger peluches, figuras iluminadas… La feria es comparable a la Village de Nöel Le Barcarès, aunque es más pequeña merece la pena visitarla. Los precios van desde los 3€ por viaje y está abierta de 11:00 a 20:00 h.

PALACIO DE LOS ARZOBISPOS DE NARBONNE
El Palacio de los Arzobispos de Narbonne es un palacio antiguo donde se ubican el Ayuntamiento y los Museos de Arte y Arqueológico de la ciudad. La plaza esta decorada por completo con figuras navideñas y los fines de semana música en directo y desfiles de peluches gigantes. Por las noches hay un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del palacio. Se puede subir a la Torre Gilles Aycellín, aproximadamente 160 escalones por una escalera en espiral, arriba os espera una vista panorámica de la Catedral de Narbonne. Debajo de esta plaza tenemos la Vía Domitia, los restos de la antigua calzada romana, en esta ocasión nos quedamos sin verlo debido a que había un escenario montado encima.

Dentro del Palacio en el patio hay una exposición de Playmobil que solo es visitable para navidad, la entrada es libre y esta abierto de 10:00 a 12:45 y de 14:00 a 17:00 h. Además en este patio se pueden ver figuras iluminadas, nada más salir importante caminar hasta el Pasaje del Ancla, es una de las calles más bonitas de Narbona.

CATEDRAL SAINT-JUST ET SAINT-PASTEUR
Al entrar por el Pasaje del Ancla llegareis directamente al Claustro de la Catedral. La Catedral de Narbonne esta abierta de 10:00 a 12:45 y de 14:00 a 18:00 y el acceso es gratuito, lo que no es gratuito es la entrada a los tesoros y subir a la torre. Lo más impresionante es el órgano situado en la parte posterior de la Catedral y las innumerables naves góticas con cristaleras de colores. Dentro del Claustro de la Catedral hay una gran bola de navidad con un Belén, algo que gusto mucho a los niños.

EL JARDÍN DEL ARZOBISPADO Y EL BANCO GIGANTE
Contiguo al Claustro de la Catedral se encuentra el Jardín del Arzobispado, un jardín pequeño y tranquilo donde podréis descansar un rato. Como curiosidad se encuentra Le Banc Géant, uno de los bancos más grandes del mundo, vais a necesitar ayudar para subir a este banco enorme. El jardín está abierto todos los días de 10:00 a 19.00 h. y la entrada es gratuita.

MERCADO DE NARBONNE – LES HALLES
El mercado de Narbonne Les Halles esta abierto de lunes a sábado por la mañana en horario de 07.00 a 14.00 h. y es totalmente gratuito. El mercado es un sitio curioso de ver, y siempre puedes comprar algún producto de la tierra, tiene más de 70 puestos. Nosotros aprovechamos para tomarnos un café, la verdad que merece la pena conocer este lugar y descansar un poco.

ESPACE DE LIBERTÉ DU GRAN NARBONNE
De camino al hotel donde estabamos alojados Novotel Narbonne Sud **** nos encontramos con un gran complejo deportivo y de ocio donde se puede aparcar sin problema en la gran explanada. En el interior tiene bolera con 12 pistas con precios asequibles, una gran pista de hielo y en verano piscina con toboganes.
Dentro del complejo se encuentra Les Grands Buffets, un buffet libre de alta gama con platos clásicos de la cocina tradicional francesa, el mas grande de Europa, lo dejamos para la próxima visita a Narbonne. Además justo enfrente podéis aprovechar para comer algo rápido, como McDonald’s, Asso Pito o KFC. Si queréis comer o cenar en Les Grands Buffets hay que reservar con mínimo 2 meses de antelación.

Donde comer en el centro de Narbonne
Nosotros comimos en el Restaurante AVE DOMITIUS, en la misma plaza del Palacio de los Arzobispos de Narbona, es un lugar bastante transitado. La terraza estaba muy llena y hacía algo de frio para los niños, así que decidimos entrar dentro del restaurante a comer. Respecto a la comida es todo pasta y pizza, los precios asequibles y no te llevas sorpresas porque en la entrada tienes el cartel con los precios. El agua de grifo es gratuita, pero si os sacan pan de la casa cuidado con el precio.
En el restaurante había muy poca luz y las mesas estaban muy juntas. Tuvimos que pedir cambiar la mesa porque teníamos la bomba de aire caliente encima de nuestras cabezas y estábamos agobiandonos tanto calor. Cuidado con el baño que es mixto y no está muy limpio. No aceptan reservar, así que si queréis ir a esta pizzería os recomendamos ir pronto a comer, evitar la hora punta de comida. Si no os gusta la comida italiana en Rua Droite hay bastantes restaurantes de todo tipo.


- Pasaje del Ancla es la calle más bonita de Narbonne.
- La subida a la Torre Gilles Aycellín no es aconsejable con niños, son 160 escalones.
- Algunos chalets del mercado navideño no aceptan tarjeta, así que recordar llevar efectivo.
- Les Grands Buffets hay que reservar con mínimo 2 meses de antelación.
- Evitar visitar Narbonne en el puente de Diciembre.
Información práctica
Programa de Navidad
Oficina de Turismo – 31 rue Jean Jaurès, 11100 NARBONNE
https://www.cotedumidi.com/nous-contacter/
+0468481481
PARKING DE PAGO en Parking Indigo Narbonne Halles.
PARKING GRATUITO en Parking Public Rue de la Robine.
Que ver cerca de Narbonne
Castillo de Carcassonne
Béziers en Navidad
Editado en Diciembre 2024

